jueves, 19 de diciembre de 2013

BASTA DE MENTIRAS 4ta Parte.





Hay días en que la mente se estrecha. Se estrecha tanto que no puede ingresar ni un simple rayo de luz o de razón. Así nos pasa a veces pero no debe suceder todo el tiempo. La causa Angeles Rawson empezó con la abertura de un embudo y con el tiempo terminó siendo el pico angosto que destila únicamente -una y otra vez- el veneno de la mentira inicial magnificada a la mil ava potencia. Una cosa es que estemos algunos días con la mente estrecha y otra distinta que una Institución como la Justicia haga alarde de su estrechez académica, filosófica, criterial y lo que es aún peor, que falle conforme a esto que lejos de enaltecerla, la envilece. 
Así es y así se debe ver porque no hay otros argumentos que "condice con" "alrededor de" "permite inferir que" "es compatible con". Le preguntamos a Ud. -ciudadano común- si le gustaría que en su causa figuraran esas premisas lingûísticas que nada dicen de ud. pero que lo condenan en modo tan dudoso, porque para incriminarlo a ud. utilizan esas formas verbales que reflejan hipótesis, no hechos.  Por otro lado se leerá en el expediente que "está acreditado que" y eso tampoco nos convence. La historia de la justicia argentina tiene más de negra que de blanca. Contubernios políticos agitando las causas "behind the scenes", pactos de silencio que someten al silencio a miles de protagonistas de la justicia que ya no se puede llamar argentina, sino ARGENTA. 
Caso Angeles Rawson llevará puesto a más de un funcionario público. De eso no hay ninguna duda aunque por ahora lo único que nos queda es VOMITAR de tanto asco que da. Por eso seguimos en nuestro trabajo diario: revelando la bolsa de mentiras que se urdió en torno al asesinato de esta pobre joven.

MENTIRA 7: sobre el cuaderno de comunicaciones

Los voceros oficiales de los medios informaron el día miércoles 12 a horas del mediodía sobre el hallazgo. No puede ud. dejar de ver este video http://www.youtube.com/watch?v=JpWHD2LZ2Ik
A fojas 209, declaración de la Sra. Aduriz,  leemos: “…A preguntas de la Sra. Fiscal si a la clase de gimnasia tenía que llevar el cuaderno de comunicaciones respondió “no lo sé”. Que si bien sabe que en el cuaderno de mentas se anotaban las inasistencias, no sabe como es la manera de registrar la ausencia de la clase de gimnasia. Que el cuaderno era blanco, con encuadre negro, con el escudo del colegio y en la parte inferior un espacio para poner el nombre del alumno y en el interior tenía una parte con los datos personales, otra con las normas de convivencia del instituto, otra con las notas de calificación, otra para las inasistencias y una restante para notificar eventos o avisos curriculares Que si era obligatorio llevarlo todos los días al ingreso del curso regular que empezaba a la tarde a partir de las 13.00 hs. Que generalmente el cuaderno lo tenía en la mochila del colegio, de color gris, grande, con espacio para libros…”. 
Y a fojas 203, declaración de Juan Cruz Rawson: ”…Que no debían llevar el cuaderno de comunicaciones a gimnasia sino al colegio por la tarde…”
a.       Tan importante como su celular que se apagó después de las 21 hs, fue el cuaderno de comunicaciones que por razones que la fiscalía no encuentra ni piensa dar explicación, salió volando de la mochila de Ángeles, situada en su cuarto-un lugar íntimo al cual sólo TENIAN ACCESO LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA- para ir a parar a unas 50 cuadras, a la altura de Balbín y General Paz.
b.      Tan importante como que de su cubierta podían levantar huellas dactilares. Para eso está Policía científica.
c.       Tan importante no por su contenido, o tal vez sí; pues en ese cuaderno se encontraba la última notificación del Colegio con la felicitación a la familia por tener Ángeles el mejor promedio. Como mensaje no podía trascender ninguna relación con el crimen…y no pudimos dejar de preguntarnos a quien le habría podido molestar esa noticia.. ¿será tal vez, a la misma persona que le dejó en su chat de face “me la vas a pagar” y urgentemente borrado por su hermano Juan Cruz antes de cerrar la cuenta de su hermana aquella noche del 10 de junio? Vaya a saber!.
d.      Tan importante que la presencia de su cuaderno a tal distancia sirvió para ensuciar al portero con cientos de absurdos, pero a la hora de informar sobre pericias en ese cuaderno, la fiscalía hizo mutis. Ya sabe ud por qué tanto silencio: tampoco había nada para relacionarlo con el portero, sino a otras personas…
e.      El fin de semana anterior a su muerte Ángeles Rawson no fue a visitar a su papá y según su novio de 14 años, tampoco “la vio”. Entonces la conclusión inmediata es que no importaron las 24-48 hs anteriores a su muerte. “Eso forma parte de la vida privada de la víctima, aseguraron, y no es objeto de investigación su vida privada”. Bue, con ese criterio, no deberían investigarse los casos que la ideología de género llama “femicidios”, por ej. pues TODOS están relacionados con la vida privada de las víctimas!


Estos incidentes, como las llamadas desde el celular de Ángeles, el cuaderno etc indicaron a todas luces QUE NO SE INTENTABA DESVIAR LA INVESTIGACIÓN sino que confirmaban pistas que tenían que ver con el VERDADERO ASESINO. ¿Acaso cree ud. que de haber habido alguna conexión por remota que fuere entre el portero y Ángeles no lo habrían dejado de difundir? ¿Cree ud que el enorme ego de la Fiscal Asaro le habría impedido el regocijo de presentar al menos otra evidencia?











MENTIRA 8:  Sobre el correo de Romina Rey Moreno 



Esta mentirosa se lleva la palma de oro. Repasemos: Mientras se llevaba adelante el allanamiento al depto de Ángeles, en esos precisos momentos, llegaba al sitio de denuncias un correo electrónico desde la casilla reymorena@hotmail.com  Indicando que el portero podía ser sospechoso.
Al día siguiente vimos un Opatowski muy enojado con la prensa. De manera que todo salía a pedir de boca…
No es posible separar la cuestión de este correo con el inicio de la causa. Recordemos que:
a.       El día 12 durante el día, se presenta el portero en la comisaría invitado a reconocer si era Ángeles la que aparecía en el video. Según su testimonial “me mostraron un video de Ángeles, reconocí que era ella pero ese día no tuve miedo. Me trataron bien”. Veamos: entonces, YA SE TENÍAN VIDEOS PARA EL DIA MARTES 12. 
b.      Al retrotraernos a ese momento del día 12, se estaban cursando los escritos de las pericias hechas durante el allanamiento del Ceamse de Colegiales  efectuado la noche anterior, 11 de junio. Al día siguiente, conforme a las diligencias investigativas, se mostraron a varias personas el video en cuestión preguntándoles si reconocen a esa persona. Le tocó el turno al portero y expresó que efectivamente, la del video era Ángeles. Nos imaginamos que no se le ocurrió en aquel momento fijarse en el día y en la hora DE ESE VIDEO. Mostrarlo por un monitor de pc, un poco a las apuradas. El asunto es que se registra la primera llamada a testimoniar al portero del edificio sobre la aparición de este video. Todo bien hasta ahí.
c.       Pero algo pasó durante el día en la fiscalía. Empezaron a ponerse nerviosos. Esa mañana a las 8 de la mañana había terminado la autopsia  y no tenían a quien culpar. Por esta razón la fiscalía empezó a apurar la investigación: se realizaron los hisopados ungueales pero como es costumbre en Argentina, se busca primero a quién incriminar para recién hacer los estudios comparativos. ¡Manos a la obra entonces! Total, hasta el abogado Ferrari sabía que se podían manipular las cadenas de custodia. (ver video incluido en mentira 7)
d.      Todos estos datos que vamos anexando es para que ud. vea que el episodio del correo electrónico no es hecho aislado ni UNO MÁS como pretendieron hacer creer. Sigamos con la línea del tiempo: día miércoles 12 y en vista de algunas declaraciones en los medios que realizara la flia, fundamentalmente Opatowski y en DIRECTA RELACIÓN CON EL HECHO DE QUE NO SE DEBIA INVESTIGAR EL TEMA BASURA, NI AJUSTES PENDIENTES DE CORTE MAFIOSO, NI NEGOCIADOS CON EL RECICLADO DE LOS DESHECHOS, fueron a por la familia para cumplir con la formalidad de todos los casos criminales.
e.      Desde horas 21 se inicia la requisa consensuada al departamento de la víctima. Era URGENTE establecer el lugar del crimen. Según las actuaciones a fjs 151/153 se secuestra del domicilio: 1º netbooks/ laptops varias, entre ellas la de Ángeles; 2º sábanas de todas las camas 3º una bolsa con cuerdas, sogas y cintas de cotillón  varias (de las que se encontraron en el cadáver. Una lástima que no podamos publicar las fotos) 4º  las zapatillas blancas que fueron denunciadas en los partes de búsqueda de paradero 5º 3 (tres) bolsas color verde claro del Supermercado Dia 6º El morral con pines de dibujos animé que aparecen en el video incorporado a la causa 7º no pudieron llevarse la caja de elementos de pesca de Opatowski gracias a la intervención oportuna de su abogada 8º agenda y libreta de anotaciones de Ángeles 9º pendrives de algunos miembros de la familia 9º videos varios encontrados en el interior de las notebooks 10º la mochila de Ángeles 11º otros elementos que no trascendieron.
f.        Mientras esto se estaba llevando a cabo, ingresa al sitio de denuncias el correo de Romina Laura Rey Moreno, CUIT 27-24997661-5 Domiciliada en Campana 2930 Dpto 3 CABA.
g.        De acuerdo al expediente e información que surgió de esto, el personal de la Policía intentó intensamente ubicar a esta mujer para pedirle mayor información. Así, el parte policial decía “que no era posible ubicarla dado que no contestaba los reiterados llamados
h.      Entonces no es casual que en pleno allanamiento de la vivienda de Ángeles surgiera este correo SALVADOR. Suspiraron aliviados en Fiscalía y dijeron: “Bueno, ya tenemos a alguien. Ahora, a trabajar para que no quede despegado del crimen”.
i.         Y eso fue lo que hicieron. La temporada de caza estaba abierta. ¿Qué se sabía de ese hombre? Poco o nada: que tenía la esposa con cáncer y que había hecho una nota quejándose de las restricciones de importación de medicamentos oncológicos; que había pedido licencia médica, asunto que irritó grandemente a la administradora del edificio, la sra. Berrojaldis de Agüero, para quien le resultaba raro en un hombre con una “salud de hierro”. Esto implicaba que tenía que pagar a dos porteros; y ahora esto del correo de Rey Moreno que decía entre otras barbaridades “que su empleada le contó  que el portero era de decir guasadas a las mujeres”.
j.        Recontra bingo. Ya tenían al degenerado que necesitaban. Dejaron de concentrarse en el núcleo familiar para pasar al de la gente del edificio. Pero el tema es que esta mujer no respondía los llamados. Parece ser que lo que había informado no era TAN CONSISTENTE porque durante esos días los medios dieron cuenta de audios telefónicos donde esta mujer una y otra vez aclaraba que “ A SU EMPLEADA LE HABÍAN CONTADO ESO Y QUE NO LE CONSTABA EN LO PARTICULAR PORQUE EL HOMBRE NUNCA LE HABÍA DICHO NADA”. Por supuesto, el chisme hecho correo no podía dejarse de lado bajo ningún punto de vista. Y FUE INCORPORADO AL EXPEDIENTE Y AL AUTO DE IMPUTACIÓN.
k.       Difícilmente se puede entender que en las entrevistas que le hicieron a la heroína Rey Moreno el tipo de información que transmitía. Aquel miércoles 12 por la mañana la empleada doméstica Dora Sandoval fue a trabajar a casa de su patrona Rey Moreno trasladándose desde su domicilio de Ravignani 2364 (la famosa casa tomada) hasta Campana 2930 en Devoto. Ahí la puso al día a la patrona. No queremos imaginar un diálogo de cuenteras pero aparentemente la doméstica Dora tenía afición por controlar el trabajo del portero. Se conocía punto y coma su rutina, horarios y deslizó su comentario “no lo veo desde el lunes” Ahí sonó el despertador de la patrona y  sacando  la llave de seguridad de la granada que iba a largar, se aprestó a preparar su texto. Repasó mentalmente qué tenía para ofrecer en su delictivo correo electrónico y esperó como hacen las arañas…
l.         Cuánta habrá sido su sorpresa cuando viendo televisión esa noche, se entera que además de allanar el depto de Ángeles, se estaba por allanar la casa tomada. Sus ocupantes cortaron la luz y se apresuraron a impedir el allanamiento acotando información adicional. http://www.youtube.com/watch?v=pttemWfusOQ
m.    La patrona no esperó mas. Tenía que salvar a todos. Y siendo horas 23,58 llegó el correo distractor. Ahora bien. ¿la mandó alguien? Sabía en lo que se estaba metiendo?. Para cuando fue citada a declaración testimonial el día 16 de julio declaración testimonial de de fs.2061 ya tenía su speech sabido de memoria y entró triunfadora a la fiscalía. Por fin todos hablarían de ella. LA HEROÍNA ROMINA REY. SERÁ POR ESO QUE DESDE ENTONCES SU PERFIL DE FACE TIENE  UNA FOTO CON UN LEÓN (dopado el pobre animal) EN VEZ DE UN NOVIO. ¡Vaya uno a saber! 


La verdad no puede ni debe ser RELATIVA. Este argumento ridículo de “ud. lo ve así y yo lo veo asá” es el favorito de los Relativistas. De los dictadores de la ideología del Género entre otras aberraciones. Cuando una imputación recae sobre alguien, ésta debe ser absolutamente cierta, con certeza apodíctica. No un mamarracho de especulaciones disfrazado de terminología jurídica.

Fin Parte 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario