martes, 15 de octubre de 2013

EL INFALIBLE DOCTOR DANIEL CORACH

Por Naty Grisel, Mirtha Rod y Romina Rodríguez. 



En la causa Ángeles Rawson todo fue confuso desde el mismo día de su desaparición. El lugar y hora del hallazgo. Cómo encontraron el cuerpo, cómo hicieron la primer autopsia, y hasta el paladín de la justicia: el famoso e irrefutable ADN.
No entendíamos muy bien, cómo es eso, a dónde se hace, cuánto tiempo tarda, no sabíamos nada de nada. Solo escuchábamos una y otra vez que el profesional que se ocuparía de este test era una eminencia, un maestro en la materia, un tipo indiscutible! Ni sabíamos su nombre pero parecía digno de respeto y honores.

En 1991, Daniel Corach creó el Servicio de Huellas Digitales Genéticas (SHDG) de la UBA, primera institución argentina dedicada a la Biología Molecular Forense. Sus investigaciones tuvieron reputación internacional.
Se desempeñó como genetista en más de seis mil CAUSAS penales, entre ellas los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, el accidente de aviación de LAPA, el caso Carrasco y el suicido de Alfredo Yabrán



Como pasa siempre con los castillos de arena, no importa cuán majestuosos sean, tarde o temprano, a medida que la marea comienza a subir, el castillo de a poco se empieza a desvanecer.
Y llegó el día en que a éste profesional de excelencia lo llamaron a declarar para que explique cómo realizó los estudios de adn en el caso AR. El público común no tuvo  acceso a esas declaraciones, pero los periodistas, casi en su totalidad, nos repitieron hasta el hartazgo una frase que había lanzado el sr Daniel Corach "nunca me cuestionaron una prueba de adn".

Entonces nos pareció interesante corroborar con la historia escrita si esto era verdad.

CASO ALBA TORRES (1993)

En la provincia de Tierra del Fuego, Alba Torres, sostiene que su hijo recién nacido le fue robado el 2 de noviembre de 1993 en Río Grande para darlo en adopción a Lorena G., una joven oriunda de San Martín de las Escobas que por aquella época estudiaba medicina en Rosario. Poco después llegó a saberse que Lorena, quien se hizo pasar por la madre biológica del niño, lo vendió a un matrimonio español radicado en Sevilla, compuesto por el torero Angel Peralta Pineda y Encarnación Rizzo Hurtado. Alba inició la acción legal, y al poco tiempo se realizó el estudio de ADN cotejando la sangre de ella, del niño y de Lorena, que finalmente fue desfavorable al reclamo. A través de su abogado, Alba pidió la nulidad de ese estudio por considerarlo fraudulento y armado de acuerdo a los intereses de la pareja española, que adujo haber adoptado el bebé a Lorena por vía legal. El abogado de Alba, Gonzalo Miño, explicó a la Justicia las irregularidades con que se efectuó dicho examen, por ejemplo: no se permitió la presencia de un perito de parte representando a Alba Torres; se notificó la realización del estudio sólo dos días antes, evitando así la posibilidad de que la demandante o alguien en su nombre viajara a presenciarlo; y peor aún, hay indicios de la falsificación del mismo, sobre todo teniendo en cuenta la sugestiva diferencia de fechas de las extracciones de sangre a cotejar.
Ocurre que a Lorena, quien dice ser la madre biológica, se le extrajo sangre el 31 de julio de 2002 y al niño el 6 de septiembre, más de un mes después. Según el abogado Miño, “evaluando que todo parece apuntado a realizar esa medida sin darnos posibilidad de controlarla y que se obtuvo la sangre del chico mucho después que la de Lorena, podemos sospechar que se obtuvo el código genético de ella y, en función de eso, se buscó un patrón similar para fraguar el resultado del examen, tal vez con la sangre de otro niño.¿Qué seguridad tenemos de que la sangre analizada sea la del chico?”.

 Este estudio se realizó en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Buenos Aires y estuvo a cargo de un especialista en ADN de apellido Corach. 
Corach comparó muestras de sangre seca del niño Carlos enviada desde España con dos muestras de García y una de Torres. Su conclusión es terminante: la madre del chico es Lorena. 
Lorena Paola García, era estudiante de medicina y trabajaba en el supermercado Tigre. Ahora sería vicedirectora de una escuela primaria en Santa Fe. En distintas oportunidades –incluso en una cámara oculta que hicieron periodistas de América TV– ella ratificó que Carlitos es hijo suyo y que lo entregó en adopción “por propia voluntad”, sin que mediara pago alguno de dinero. Sin embargo, sus propios padres, Francisco y Elena García, han declarado que la joven “nunca estuvo embarazada”. En igual sentido se han manifestado, ante el juzgado de Caterina, varias personas que fueron compañeros de trabajo de la joven en el supermercado. Por otra parte una diputada de esa provincia austral, Fabiana Ríos, fue testigo ocular del embarazo de Alba Torres, e incluso cuando trabajaba en esa época como farmacéutica de la obra social provincial vio varias recetas relativas a dicho embarazo.


La denuncia llegó a diferentes organismos del país e internacionales, como la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.
Pocos hechos siguen siendo noticia casi dos décadas después de haber ocurrido. La pelea de Alba Torres contra el tiempo transcurrido y el olvido de las autoridades competentes mantuvo su vigencia.


CASO GAMBETTA (2006)

Salta, 19 de Noviembre de 2006 - El Tribuno
Asesinato en Tres Cerritos durante un intento de robo
En esta vivienda fue asesinado el contador Luis Eduardo Giménez Gambetta (42), recibió cuatro puntazos en el pecho cuando descubrió a un ladrón en su casa. Se resistió al asalto y salió en defensa de su hijo de 14 años
Esta historia comenzó el sábado último al mediodía, cuando Luis Giménez Gambetta (42) llamó desesperado por teléfono al 911 diciendo: "Me atacaron.. Me voy a morir" y después cortó. A los minutos, la policía llegó a esa casa en el barrio Tres Cerritos de la capital salteña, y encontró un gran charco de sangre que salía de la cocina y terminaba en un dormitorio del primer piso. Ahí vieron asesinado de nueve cuchillazos al contador Gambetta. En otro sector de la casa hallaron a su hijo, quien dijo que fueron atacados por un desconocido. Más tarde cambió su versión, contó que él no estaba en casa. Eso ya lo puso como sospechoso. La policía determinó que Gambetta fue atacado con un cuchillo de la casa y que no había rastros de una tercera persona. Descartaron el robo y la venganza, eso llevó a apuntar contra el hijo. La versión policial es que el adolescente desobedeció a sus padres y el viernes fue a ver a "Intoxicados" a un estadio. Eso habría generado la reprimenda de Gambetta para con el chico, quien furioso habría decidido matarlo a puñaladas.
El director del Colegio Belgrano, del que es alumno el joven, dijo que éste es un alumno que tiene buenas notas y siempre observó buena conducta. “Nunca tuvimos que llamarle la atención por faltas de respeto” o actos de indisciplina
El juez interviniente en la causa, Sergio Miranda Maurín, dispuso que el joven hijo de Martínez Gambetta sea sometido a estudios psiquiátricos y psicológicos y ordenó que se realicen pruebas de ADN a restos hallados bajo las uñas de las manos de la víctima para que sean comparados con el patrón genético del detenido. El adolescente fue apresado en el marco de la investigación del crimen de su padre, tras lo cual declaró durante dos horas ante el magistrado. 



Las pruebas de ADN sobre los restos de piel y sangre encontrados debajo de las uñas del contador Giménez Gambetta pertenecen a su hijo de 14 años. El menor sería procesado pero es inimputable. Abogados esperan el informe científico.
CIUDAD DE SALTA. El ADN de los restos de tejido humano que se hallaron bajo las uñas del Contador Luis Eduardo Antonio Giménez Gambetta pertenecen a su hijo, que actualmente tiene 15 años.
Así lo asegura el informe elevado al Juez Sergio Miranda por parte de Daniel Corach, jefe del Servicio de Huellas Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

El adolescente aseguró ante el Juez de Instrucción Formal de Octava Nominación que era inocente. Sostuvo que un extraño ingresó a su domicilio y acuchilló a su padre. En su declaración, el chico habría dado cuatro versiones diferentes de los hechos.
Sin embargo, en ninguno de los relatos del menor mencionó que su padre lo hubiera tocado. Este dato es crucial, pues los restos de tejido y sangre que se hallaron debajo de las uñas demuestran que Giménez Gambetta intentó defenderse del mortal ataque y, desesperado por salvar su vida, rasguñó al atacante.
Estos restos que quedaron en el cadáver del contador fueron recogidos a tiempo y "hablaron", tal como expresan los peritos de laboratorio. Las muestras fueron recogidas y salvadas por el personal de Criminalística de la Policía y enviadas, junto con una ínfima 
cantidad de sangre del adolescente, a la Universidad de Buenos Aires.
Allí se convirtieron, ambas muestras, en huellas genéticas. Las encontradas en el cadáver identificarían a quién pertenecían y serían comparadas con las muestras del menor.
El examen, fiscalizado por el Doctor en Biología Daniel Corach, determinó que los alelos (genes) de ambas muestras eran coincidentes. Dicho de otro modo: el ADN debajo de las uñas de Giménez Gambetta coincidía con el ADN de su hijo. De ello se deduce que la víctima trató de defenderse durante el ataque.

El informe remitido desde la Universidad de Buenos Aires precipita la decisión del juez de la causa, que ahora deberá decidir el futuro del menor. Por lo pronto, debido a su edad, el chico es inimputable, esto significa que no puede ser procesado ni condenado por el homicidio de su padre.

El contador asesinado intervino como perito contable en la auditoria a la Sociedad del Estado Siglo XXI que explota el estadio mundialista Padre Ernesto Martearena”. En el informe final, esa auditoría señala graves irregularidades en el manejo de fondos en esa Sociedad que estuvo a cargo de funcionarios designados por el gobierno de Salta. A los subsidios que el Estado provincial debió otorgar a esa sociedad que resultó deficitaria, se añade el pedido de eximición del pago de deudas municipales por varios miles de pesos.
El contador formaba parte del Estudio Contable Miguel Hadad, se le consideraba un buen profesional, de transparente vida personal y católico practicante. Según “Nuevo Diario”, las reiteradas amenazas habían conseguido preocuparlo. “Esas amenazas, tenían que ver con su participación en esa auditoría”
El Nuevo Diario de Salta, que se abastece de una fuente "muy confiable" que pidió reserva de identidad, cuenta también que “la serie de amenazas hacia su persona, provocaron en la víctima un acentuado nerviosismo, que era muy fácil de observar, pues se trataba de una persona muy cordial". Revela además que “días antes de ser asesinado, Giménez Gambetta había vendido un departamento ubicado en los altos de un gran centro comercial, situación que habría desembocado en algunos desencuentros con allegados”. 

Elena Moreno, señalara que "mi hijo, pasó de ser el único testigo de lo que le pasó a su papá, a ser acusado de asesinato", durante una entrevista que le realizó la agencia de noticias Copenoa
En cuanto a los análisis de ADN que había ordenado el juez Miranda sobre los rastros que había debajo de las uñas de la víctima, uno de los abogados dijo que ese informe "está lleno de vaguedades, es más, yo diría que lo único que dice es ’quizás’", señaló el profesional
“Esta pasando algo raro, esto esta como armado” dijo una de las hermanas del contador asesinado en Salta

CRIMEN DE TURISTAS FRANCESAS (2011)

Las dos jóvenes turistas estaban de vacaciones en Salta y el 29 de julio pasado fueron encontradas asesinadas cerca del paseo "El Mirador" de la Quebrada de San Lorenzo, en la capital provincial. 
Luego se determinó que ambos cuerpos yacían allí desde hacía 15 días y que, además de ser baleadas y golpeadas, las víctimas habían sido violadas. 
A partir de los peritajes genéticos, los pesquisas hallaron ADN de Gustavo Lasi y Vera en el cuerpo de Bouvier, por lo que se los acusa del abuso y posterior crimen de la joven francesa. 
En tanto, en el cuerpo de Moumni sólo se encontró ADN de Lasi, según las muestras analizadas en los laboratorios de la SHDG
. Durante la reconstrucción del hecho, Lasi reconoció haber participado de la violación de una de las jóvenes, aunque aseguró que lo hizo presionado por Vera y Vilte, y ratificó no haber estado en el lugar en el momento de la ejecución de las víctimas. (Télam)
 El magistrado que investiga el doble crimen de las turistas francesas, cometido en julio en Salta, resolvió procesar a tres de los nueve imputados en la causa, por considerarlos coautores provisorios del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real. 

A Daniel Vilte (23), Gustavo Lasi (24) y Santos Clemente Vera (37), acusados de haber atacado a Cassandre Bouvier (29) y a Houria Moumni (23) en un paraje de la Quebrada de San Lorenzo, se les dictó la prisión preventiva.

HASTA AQUI LA HISTORIA OFICIAL,ahora veamos el otro lado de este crimen:


En lo que podría significar un verdadero giro para la causa, la legisladora señaló a través de un comunicado que las francesas "no eran turistas, sino que eran investigadoras académicas que estaban investigando en particular la desviación y la malversación de fondos internacionales de ayuda para las poblaciones aborígenes del Norte argentino, por parte de la administración de la provincia de Salta".
"Esto fue confirmado por la cátedra y los institutos universitarios de la Facultad de Sociología y Antropología de la Sorbona II, a la que pertenecía la profesora Cassandra Bouvier", detalló.


Mazzone denunció además la "oscuridad de la investigación" y la "intención del gobierno de (Juan Manuel) Urtubey de cerrar el caso rápidamente". En ese sentido, sembró un manto de sospecha sobre las irregularidades de la investigación: "Desde el paseo de San Lorenzo, tampoco se alertó sobre la desaparición de las chicas galas, y, según afirmó gente del lugar, nadie vio ni escuchó nada. Además se determinó que diez cámaras policiales ¿sorpresivamente? no funcionaban".
"Hasta hoy siguen pagando los más humildes o los que en la jerga delictiva se denominan 'los perejiles', pero los salteños exigimos saber qué pasó caiga quien caiga", señaló Mazzone.
  Varios testigos dijeron que Cassandra y Houria, las turistas francesas asesinadas, fueron vistas en una fiesta VIP.
Buscan a un sospechoso en Córdoba.La investigación por el asesinato de las dos turistas francesas en Salta, Houria Moumni, de 24 años, y Cassandra Bouvier, de 29 años, podría tomar un vuelco inesperado. El diario "Paris Match", de Francia, informó en su edición de hoy que las jóvenes estuvieron con gente de clase alta antes de que las mataran.
De acuerdo al matutino, varios testigos coincidieron en afirmar ante los pesquisas que Houria y Cassandra fueron vistas a las puertas de una fiesta VIP, cuyo precio de entrada era de 25 euros. "Este tipo de celebración suele realizarse en las hermosas casas de la Quebrada de San Lorenzo, y permite a los turistas conocer a los miembros de los estratos dominantes de la sociedad", publicó "Paris Match".

La antropóloga Rita Segato estudia los femicidios en América
Además de la confesión del propio Lasi, estudios de ADN confirman que violó a una de las chicas.
Los resultados hasta el momento no me parecen convincentes, incluyendo la propia prueba del ADN. Es importantísimo y obligatorio mantener una rígida vigilancia y verificación no solamente de los procesos de análisis de las evidencias, sino sobre todo, y más todavía, de los procedimientos de hallazgo y colecta de las supuestas pruebas, incluyendo aquí la muestra de material genético. Me preocupa el hecho de que la policía necesite “resolver el caso” por cualquier medio y rápidamente porque hay presiones de todo tipo para que eso suceda. Una investigación así nunca será confiable.


–¿Cree que pudo haber instigadores?

–Sí, creo que hubo instigadores. Creo que hay responsables que han salido de escena y que no están ni siquiera siendo buscados.
En el caso del Triple Crimen de Cipolletti, no tuvo problemas en reconocer "contaminación de material genético" ¿Será que las muestras no estaban custodiadas por Berni?
Pero volvamos al caso del crimen de las francesas: 
Según informó el Poder Judicial de Salta, el juez Pérez recibió ayer de parte del director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Daniel Corach, una nota en la que destacó la labor de los peritos que trabajaron en la causa."Deseo felicitarlo a usted, como así al equipo de criminalistas que participó en la recolección y preservación de las muestras de interés pericial correspondiente a la causa de marras. Todas las muestras fueron debidamente rotuladas y preservadas, lo que posibilitó una adecuada obtención de material genético para su análisis", sostenía la nota, según difundió el Poder Judicial salteño














 El juicio va a ser un papelón jurídico para nuestra provincia
Así lo expresó José Vargas, encargado de la defensa de Santos Clemente Vera, uno de los imputados por el doble crimen. El abogado brindó un detallado informe de las irregularidades que tiene el caso.
Un último resultado de ADN realizado en la fundación Favaloro dio un giro radical a la causa tras arrojar como resultado la presencia de material genético de dos mujeres en las muestras.
A partir de las muestras que daban a Santos Clemente Vera como partícipe de la violación de las turistas francesas, se volvió a analizar de cinco muestras traídas de Francia y se logró determinar que en cuatro tubos de estos se registra el perfil genético de un individuo de sexo femenino y en un quinto tubo se encuéntrala presencia de material genético de otra mujer, además del que ya se había encontrado en los anteriores”, detalla Vargas.
Irregularidades. Según el abogado, este crimen tomó estado público y afectó tanto a la provincia como a la nación y a la ciudadanía francesa, por lo que al apresurar los procedimientos no se respetó la tutela del derecho.
“La investigación se hizo apresurada, se le imprimió una celeridad inusitada y en el afán de aclarar todo se cometieron muchísimos errores; En cualquier proceso penal debe respetarse la tutela del derecho”, dijo Vargas al detallar una serie de irregularidades que se cometieron tanto en la investigación como en el proceso judicial.
Uno de los primeros errores cometidos, fue a principios de la investigación cuando en horas de la noche bajaron, de La Quebrada de San Lorenzo, los cuerpos envueltos. Según el abogado cualquier manual de medicina forense indica que para juntar lo máximo de evidencia se debe operar en la luz del día.
De los cuerpos se extrajeron dos series de muestras para determinar si había patrón genético de las personas que supuestamente abusaron del las víctimas; un juego se tomó en el momento en que se encontraron los cuerpos y otro se tomaron el día 4 de Agosto, por pedido de la fiscalía; Pero cuando se mandó al servicio de huellas digitales de la UBA a cargo del doctor Corach, solo se envió las muestras del día 4 de agosto. De este examen surgió que en el cuerpo de una de las víctimas, más precisamente la de Moumi, se encontraba el patrón genético de Gustavo Lasi, no así Vilte, ni Vera.
Luego de ese primer examen parcial, se dieron cuenta que la muestra del día 29 habían quedado reservadas en el juzgado y no se habían mandado a Buenos Aires. Entonces se procedió a mandar las primeras muestras del día 29 de Julio y allí se determinó que también en el cuerpo de Casandre Boubier había cargas correspondientes al patrón genético de Lasi y en una de las muestras correspondiente a Moumi identificaba a Santo Clementes Vera”, comenta el abogado quien destaca como sospechoso los términos que utilizados por el genetista en el informe, como ser “presumiblemente mesclado” para definir los fluidos de ADN encontrados que identifican a Vera. “Este es un término que encierra dudas”, aseveró el letrado. Otro de los procedimientos que dejan mucho que hablar son los innumerables traspiés que tuvo para ejercer la defensa de Vera. “Nunca se nos permitió participar de las operaciones como debía ser. Nosotros teníamos la facultad de hacer revisar este informe con otro médico de la misma especialidad para ofrecer una contraprueba, es decir, volver a examinar esa muestra para determinar si realmente estaba el patrón genético de Vera en esa muestra, eso no se hizo. Yo pedí la contraprueba. Además a la hora de hacer los estudios nos dimos con la noticia que en Salta habían tirado las muestras y que no había material en Salta para hacer los estudios por lo que se tuvo que traer el muestrario desde Francia”, explicó Vargas.
El Dr. Eduardo H. Raimondi, Director de PRICAI (Primer Centro Argentino de Inmunogenética), fue el encargado de realizar una contraprueba y al analizar el informe del Dr. Corach. En esta oportunidad Raimondi se dio con un ADN encontrado en el estudio que no está detallado en el informe.
El estudio de ADN realizado en Francia da negativo también con respecto a Vera pero no se agregó ese informe al expediente. “La explicación de esta decisión tendrán que darla en su momento el Juez Martín Perez”, dijo el letrado.
“Acá se está actuando mal”, lanzó el abogado defensor de Vera para dejar claro que luego de la contraprueba no hay ningún elemento que pueda involucrar a su defendido con el crimen, por lo que su detención es injustificada.
“Lo que hizo el Juez de instrucción es hacer una interpretación ambivalente de la prueba para acomodar los resultados que él quería: que procese a estas tres personas sí o sí; Cuando la tarea de interpretación es totalmente inversa. Acá han querido cerrar la causa de esta manera y lo han hecho. Estas irregularidades van a salir a flote durante el juicio donde van a estar los familiares de la víctima y todo el periodismo de la nacional. Esto va a ser un papelón jurídico para la justicia de nuestra provincia”, Finalizó el Dr. José Vargas.
Crimen de las turistas francesas: Crudo testimonio de Santos Clemente Vera
Santos Clemente Vera, es uno de los acusados en el terrible homicidio de las turistas francesas. Desde el penal de Villa Las Rosas, mantuvo un diálogo exclusivo con FM CAPITAL.
"Esperamos que se haga justicia de una vez por todas, lo que estamos pasando es bastante difícil, no es nada lindo estar en esta situación y los tratos no son buenos”, manifestó Clemente Vera.
También, informó que "cuando le pedí al juez para hacer la contra prueba nos ocultaron las pruebas de ADN y las que nos dieron desde Francia dieron negativas pero el juez cree todo lo que dice Lasi, quien está encubriendo a alguien de mucho poder por eso cambio su vida".
Clemente Vera, contó además que su relación con Gustavo Lasi siempre fue mala “somos enemigos de toda la vida, por eso siempre nos acusó y Martín Pérez siempre se lleva de lo que él dice”, agregó.
"Yo no se absolutamente nada, tengo testigos que saben que no estuve ahí. No se porque la policía actúa así, no se si sabe algo o si oculta algo, pero seguramente nos plantaron pruebas", añadió Vera. En este sentido contó que tanto el como Daniel Vilte fueron brutalmente golpeados y torturados y que por miedo decidieron callarse por mucho tiempo. "Pusieron a cualquier perejil para cerrar el caso y no investigar más".
"Es seguro que hay gente de poder ligada a esto y más teniendo en cuenta como se actuó desde un principio, yo ya no puedo confiar en la justicia”, añadió Vera.
Finalmente, comentó que “todo depende de los jueces, en como se manejen y por lo visto tienen toda la paciencia. En algún momento tengo que salir, confío en que se haga justicia".





















CONSECUENCIAS DEL DOBLE CRIMEN DE LAS FRANCESAS:

El 24 de noviembre de 2011, en horas del mediodía, el comisario Néstor Píccolo, un oficial con excelente foja de servicios y a cargo entonces de la Brigada de Investigaciones, recibió una llamada en su teléfono celular.
Se sabe que abandonó su despacho, le dijo a alguien que ya volvía y se trasladó a un pasaje que está a pocos metros del edificio de la Brigada, detrás de la Iglesia ubicada en la intersección de las Avdas Chile y Líbano.
Minutos más tarde apareció su cadáver en ese lugar.
"Creo que a mi hijo lo citaron en ese lugar, discutió con alguien y ahí lo mataron", insiste la madre de Píccolo.
Y además Teresa Ghiglione pregunta:
- "¿Por qué limpiaron el lugar antes que lleguen los peritos?"
- "Mi hijo era diestro, cómo es posible que se disparara un tiro con la mano izquierda, que ingresó por encima de su oreja de arriba hacia abajo?
- "¿Por qué divulgaron una supuesta carta escrita por él, hecha en una computadora y que nunca se comprobó que efectivamente había sido redactada por él?
Se sabe que Néstor Píccolo era un policía respetado por sus subordinados y que pocos meses antes había sido condecorado por el gobernador por su tarea al frente de la investigación del crimen de las turistas francesas.
Se sabe que se negaba a cerrar el caso del homicidio de las turistas porque entendía, según relatan hoy fuentes inobjetables de la policía, muy cercanas entonces a Píccolo, "que él entendía que había que profundizar otras pistas. Néstor pensaba que había otros involucrados en los asesinatos y se enfrentaba con Aldo Saravia porque el ex Secretario de Seguridad insistía en que sí o sí había que cerrar el caso. Que tenía instrucciones y presiones de arriba para esclarecerlo rápido".

Hemos hecho aquí un resumen de tres casos en los que intervino la facultad de Farmacia y Bioquímica al mando del Dr.Corach. Toda la información fue extraída de links de noticias, éstos son algunos de ellos:







Tienen la particularidad de ser crímenes en los que hay una historia oficial y otra que se intenta ocultar. Crímenes en los que se ven involucrados la política, el poder, la policía. En los que se necesita una investigación express y un cierre del caso aún más veloz. En los que se han cometido irregularidades a lo largo del proceso. Y en los que se termina denunciando la aparición de "perejiles" que pagan por otros.

Estos son solo tres ejemplos de casos policiales en los que intervino el doctor Daniel Corach. No seguimos estas investigaciones desde su comienzo, como para dar una conclusión sobre los culpables de cada caso, pero es evidente que los resultados obtenidos por Corach más de una vez fueron puestos en duda.

1 comentario:

  1. adn contaminado no hace inocente a un asesino abusador y lo mas degradandante q mujeres lo defiendan

    ResponderEliminar