jueves, 23 de julio de 2015

LO QUE SE DEBE HABLAR



Cuando la verdad fluye no hay piedras que la detengan. 
Este es un axioma como las verdades de la naturaleza. Podrán detener el desborde, momentáneamente. Pero imposible controlarlo indefinidamente. 
Dado el importante tráfico de nuestras publicaciones, este espacio de ciudadanos donde se expresan numerosos colaboradores, amigos del blog, redactores y lectores tuvo desde el inicio la característica de presentar a quienes lo hayan consultado esa verdad que no quieren que se sepa.
Se habló desde el comienzo de esta causa que nos reúne de la famosa "verdad jurídica" que no necesariamente es la "verdad histórica". 
Alrededor de una construcción jurídica se monta un escenario que obliga-por consenso, por intereses creados, por planos ocultos de poder-a los actores a adherir a dicha construcción que será el eje que los medios buscarán para su rating.
Intentaron silenciarnos. Intentaron detener el avance de esta verdad que no es la jurídica, porque a nosotros-y creemos que a uds. también-nos interesa LA OTRA VERDAD.
Desde la extraordinaria academia virtual que estableció el Dr. Veretnik hemos ido JUNTOS Y A LA PAR acercando a los lectores del blog los fundamentos científicos que hasta ahora a ningún científico fuera del Dr. Veretnik le interesó dar a conocer. 
Cualquiera que lea nuestras publicaciones se dará cuenta de la importancia de los temas que se abordan; y con ellas, la necesidad de difundir a la sociedad esa parte que como muy bien lo expresó el Dr. Tenca en su brillante alegato, termina siendo siempre oscura "porque los profesionales se ocupan de hacerlo más incomprensible aún".
Esa transferencia de información fue realizada por el gran Dr. Darío Veretnik, el mismo que quieren hacerlo callar.
En tiempos en que cualquiera tiene acceso a información científica destacada, en que cualquiera puede aprender por sus propios medios si tuviere interés y continente para hacerlo, en que cualquier persona puede desarrollar sus atributos con recursos disponibles en la red, la verdad, es que lo último que faltaba era censurarnos por las redes sociales. 
La Libertad de Expresión en la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
    • Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
    • Artículo 29: En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario